Vermouth Dos Déus Caliente: Mediterranean

Inspirándose en la tradición del vino caliente especiado del norte de Europa, esta gama aporta nuevos sabores invernales al mundo del vermut. Contraste de aromas y texturas para sorprender al consumidor que puede disfrutarlo tanto caliente como frío.

10,00 €

Descripció:

Los nuevos Dos Déus Vermouth exploran las tradiciones del norte de Europa como el famoso "mulled" o "glüh wine", el vino caliente especiado que se toma en épocas de frío, y se elaboran desde una vertiente mediterránea, del gusto por tomar bebidas con un acabado más seco y amargo como el vermut. Por este motivo se utiliza vermut como base y se diseñan dos versiones, este Mediterranean, son aromas 100% del invierno mediterráneo y el Nordic.

Dos Déus Mediterranean se elabora por un largo proceso de maduraciones en diferentes recipientes: se combinan las fórmulas del vermut envejecidas en las viejas soleras de Jerez con las maceraciones de diferentes botánicos en damajuanas al sol para expandir su especiado bouquet.

La base es de vermouth Dos Déus, hecho con vino tinto de la región, y se mezcla cuidadosamente con una gran proporción de plantas alpinas, mediterráneas y especias orientales que, previamente, maceran durante meses en frío (estilo cold brew). Este extracto de botánicos especiado pasa meses en unas damajuanas a sol-y-serena en el patio de la bodega de Bellmunt hasta que el Master Distiller consigue las sensaciones exóticas y la densidad deseadas.

De esta manera, los vermuts calientes sorprenden por su aroma y sabor, que fusionan la exquisitez del vermouth Dos Déus tradicional, de perfil intenso especiado y nuevos sabores suaves dulces. La elegancia de esta nueva fórmula recae en la maduración de los vermouths en barricas de Jerez de Oloroso, que aportan las notas complejas de frutos secos, mientras que la maceración en damajuanas aporta las notas más especiadas. Uniendo con habilidad y creatividad estas metodologías, sus contrastes crean las ediciones limitadas de los Vermouth Caliente Dos Déus Mediterranean que se distinguen por ser un vermouth suave gracias a los aromas de piel de naranja, café, vainilla, ajenjo, nuez moscada y pasas.

Nota de cata

Los Vermouth Caliente Dos Déus se embotellan con 15º de alcohol.

Se recomienda calentarlos a 75ºC (calentar en tazas durante 45-60 segundos en el microondas a 700W, como si se tratara de un café o té caliente).

Para degustarlos, dejar que se vayan enfriando poco a poco, de esta manera se disfrutará de todo el registro de sabores y capas de aromas a medida que disminuya la temperatura y se podrá disfrutar al máximo. En el caso del Mediterranean se sugiere servirlo con dos granos de café.

  • En vista destaca por ser de color rojo intenso y muy brillante.
  • En nariz, recuerda a aromas de canela, naranja, un abanico de cítricos exuberante con un fondo de chocolates que invita a llevarlo a la boca.
  • En boca, mantiene un equilibrio perfecto entre amargura, dulzura y acidez, que le da amplitud y armonía.
  • Una vez calentado, los aromas varían. Es espectacular la riqueza de matices que se aprecian: piel de limón, vainilla, y un punto de clavo que evoca los antiguos brebajes 'curanderos'.
  • En boca, la dulzura sube y enmarcará la amargura típica de las plantas aromáticas infusionadas para elaborar el vermouth. La sensación final con el calor en el pecho es de serenidad, calma y paz interior.

En frío:

Este vermut también se puede servir en frío, y destaca por un tacto de café "cold brew" con un final amargo y especiado. De este modo, los Dos Déus Caliente también son un producto ideal para cócteles ya que permite equilibrarlos (por su carácter amargo) y jugar con aromas suaves y muy atractivos para el consumidor (café, chocolate y ruibarbo).

Este contraste de aromas y texturas sorprenderá a los consumidores que buscan experimentar nuevas sensaciones para sus momentos de placer.